Zulia Libre denuncia: La barbarie tocó fondo

Vivimos el proceso de disolución del país. Un pais que califica de delito la lucha por la libertad, por la vida y por la dignidad; un país que entrega su soberanía y se desprende de los valores superiores de la Patria; un país que desconoce la Constitución y viola la institucionalidad. Es el alto precio de haberle entregado a Venezuela a Chávez y a su seguidores comunistas. Y las culpas se pagan!!!

Lo que ocurre con los diputados a la Asamblea Nacional y en el Consejo Legislativo del Zulia, es una muestra más de la disolución del país y nuestro reto obligante es reconstruirlo sobre nuevos y sólidos fundamentos.

Condenamos el vandalismo institucional perpetrado con relación a la persecución y detención de los diputados a la Asamblea Nacional y condenamos con la misma fuerza el desconocimiento que el mismo Consejo Legislativo del Zulia hace de los derechos de tres legisladores regionales acusados de «fraude electoral» según argumenta quien dice actuar como Presidenta del cuerpo legislativo. La contraparte argumenta que la insólita decisión se tomó por haber denunciado la grave crisis que padece el pueblo zuliano y la desidia del Gobierno nacional y regional.

Lo que si es evidente por confesión de parte, es el fraude electoral cometido en las pasadas elecciones regionales y que afecta a todos los legisladores regionales y a quien se dice gobernador del Estado. El asunto reviste mayor gravedad por la acusación de sumisión de quien se dice presidenta del Consejo Legislativo a las intrucciones y caprichos de quien se dice ser gobernador del Estado.

EL silencio que hemos observado, no debe ser la respuesta de este pueblo, que siempre ha defendido sus derechos; señal inequívoca de que algo anda muy mal en el Zulia de hoy.

La barbarie tocó fondo en el Zulia con la peor y mayor crisis vivida en toda nuestro historia y con la institucionalidad hecha pedazos. Por eso, no debemos irnos; porque el reto es más obligante: construir una Venezuela libre y un *Zulia Libre.

La lucha de hoy es salir de la usurpación y no debemos modificar ni aumentar el objetivo de la lucha. Después vendrán otros momentos y otras circunstancias. De allí nuestro apoyo pétreo al Presidente *JUAN GUAIDO*

Maracaibo, 13-05-2019

Por Consejo Consultivo de Zulia Libre:

Dr. Guillermo Lugo Sarcos
Ing. Gilberto Urdaneta Besson
Mons. Roberto Luckert
Econ. Saady Bijani
Dra.Teresita Álvarez
Dr Marcos Borjas
Dr. Douglas Romero
Dr. Julio Portillo
Econ. Alfredo Rincón
Dr. Jesús Hernández
Dr. Rafael Molina Vilchez
Ing. Fernando Villalobos
Dra. Maribel Medina
Dr. Johnny Galue
Dr. Ángel Moisés Villasmil
Ing. Ramón Cadenas
Sr. Jesús Henrry Materan
Dr. Daniel Arteaga
Lic.Joelvin Villarreal.
Lic. Remigio Torres
Econ. Néstor Luis Romero
Econ. Jairo Silva

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...