WSJ: Raúl Gorrín conspiró el #30Abr, para la salida de Nicolás Maduro del poder

El empresario Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, habría estado involucrado en la planificación de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando Juan Guaidó intentó realizar un levantamiento militar con el fin de sacar a Maduro del poder.

De acuerdo con un reportaje publicado este lunes por The Wall Street Journal, Gorrín había estado negociando con anticipación cómo se desenvolverían los sucesos ese día con Vladimir Padrino, ministro para la Defensa; Maikel Moreno, presidente del TSJ; e Iván Hernández, jefe de la Dgcim.

El plan consistía en presionar al presidente Nicolás Maduro para su salida del poder, a cambio del levantamiento de sanciones impuestas desde Estados Unidos a los funcionarios involucrados.

De esta manera, el grupo tendría la oportunidad de viajar hacia cualquier lugar del mundo y hacer uso del dinero disponible en el exterior.

Sin embargo, concluye The Wall Street Journal, el plan se vino abajo el mismo 30 de abril, cuando se produjeron las protestas en todo el país que dejaron un saldo de cinco personas fallecidas.

Para leer el texto, ingresa AQUÍ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...