Valtteri Bottas logra la ‘pole position’ en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Valtteri Bottas (Mercedes) siguió transmitiendo buenas sensaciones al lograr la ‘pole position’ en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aventajando en más de medio segundo en la sesión de clasificación del sábado a su compañero Lewis Hamilton y dejando aún más lejos a los Ferrari.

«Es verdad que la brecha es grande», constató el piloto finlandés, actualmente en cabeza del Mundial, tras cuatro carreras, con un punto de ventaja sobre el británico.

«He tenido un buen golpe de adrenalina», admitió Bottas una vez finalizado su gran día.

Fue el único piloto que este sábado pudo pasar por debajo del minuto y 16 segundos, con un tiempo de 1:15.406, pulverizando de paso el tiempo que Hamilton había hecho el pasado año para conseguir esta misma posición de cabeza (1:16.173).

AFP / LLUIS GENEEl piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) participa de la sesión clasificatoria para el Gran Premio de España de Fórmula 1, el 11 de mayo de 2019 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona

Con este golpe, el piloto finlandés apuntala aún más sus expectativas frente a su ilustre compañero, el cinco veces campeón del mundo y actual poseedor del título.

«Valtteri merece la pole», subrayó Hamilton, quien, no obstante, ve crecer este año la amenaza que supone su compañero.

La situación suscita los fantasmas de 2016, cuando Hamilton y su entonces compañero Nico Rosberg libraron una batalla encarnizada, llegando a eliminarse mutuamente en algunas carreras, incluida la disputada en este mismo circuito de Montmeló. Rosberg terminó por ganar el campeonato justo antes de anunciar su retirada.

El campeón británico ha recordado, no obstante, en estos últimos días que la situación no se repetiría este año. El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, indicó que tienen listo un sistema de tarjetas amarillas y rojas para evitar cualquier problema entre sus dos pilotos.

AFP / Sébastien CASTERANF1 – Gran Premio de España

Los Mercedes han ganado los cuatro primeros Grandes Premios del año, haciendo doblete a cada vez. Bottas obtuvo dos victorias y Hamilton otras dos. El punto de ventaja del finlandés se debe a que realizó una vuelta rápida en Australia, la cual este año da un punto más.

Las Flechas Plateadas volvieron a demostrar en Montmeló la brecha que hay entre ellas y las Ferrari.

– Los Ferrari otra vez por detrás –

Sebastian Vettel, el más rápido de los pilotos de la Scuderia este sábado con la 3ª posición, está a 866 milésimas de Bottas. Reconoció al hablar de los Mercedes que «con las condiciones de hoy podíamos igualarlos» y concedió que «no estamos donde nos gustaría».

Su compañero Charles Leclerc debe de nuevo a un error en la 2ª ronda de las calificaciones salir de la 5ª posición por detrás de Max Verstappen (Red Bull). Se salió un poco en una curva, dañando su coche y lastrando el resto de su calificación.

AFP / LLUIS GENEEl piloto británico Lewis Hamilton (I), felicita a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas por la ‘pole’ obtenida para el para el Gran Premio de España de Fórmula 1, el 11 de mayo de 2019 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona

Otro piloto víctima de un incidente fue Nico Hülkenberg (Renault), que directamente arrancó su alerón delantero durante la 1ª ronda calificatoria y no pudo pasar a la 2ª. Saldrá de la 16ª posición.

Su compañero en la escudería francesa, Daniel Ricciardo, que llegó a entrar en la Q3 con el 10º mejor tiempo, saldrá 13º el domingo, al tener que cumplir una penalización de tres lugares por el choque con el ruso Daniil Kvyat en el precedente GP de Azerbaiyán.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 dará comienzo el domingo a las 15h10 locales (13h10 GMT) con 66 vueltas a un circuito de 4,655 km.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...