Usuarios rechazan incremento de tarifa del transporte público a Bs 500

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, denunció que algunos transportistas comenzaron a cobrar este miércoles Bs. 500 aún sin estar publicado el aumento de la tarifa en Gaceta Oficial. “Se han generado enfrentamientos en diversos sectores populares, no así en rutas de la ciudad porque la gente quiere movilidad”.

En entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, considera que en la actualidad, los transportistas tienen acceso al dólar para cubrir sus gastos de mantenimiento de sus unidades. “Un transportista que nos cobraba Bs 200 por 500 usuarios diarios que maneja una camioneta genera Bs 2 millones 600 mil mensuales, el 30 % de ese monto Bs 780 mil es para mantenimiento de la camioneta, el otro 30 % 780 mil mensuales es para el conductor y el propietario de la unidad gana un millón 40 mil bolívares”.

Precisó que son “$ 150 para el conductor, $ 150 para mantenimiento y $ 200 para el propietario. Ahora quieren cobrar Bs 500 que son 10 centavos de dólar lo que aumentó a mil 250 dólares y nosotros los usuarios apenas estamos recibiendo mensualmente $ 7,60, hay una gran desproporción y siguen fracturando las líneas, no llevan a las personas de tercera edad, y maltratan a estudiantes y discapacitados, sin que nadie actúe”.

“Le pedimos al Estado, al Sistema Integral de Transporte Superficial, que coloque en las diferentes rutas del país por lo menos dos unidades que facilite el traslado de los traslado de los ciudadanos”, concluyó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...