UDO egresará este jueves a 750 profesionales pese a la toma del rectorado

A pesar de que persiste el problema de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, estado Sucre, este jueves 30 de mayo, se realizará el acto de graduación de 750 nuevos profesionales, según informaron las autoridades de esta casa de estudios oriental.

Esta es la segunda cohorte del año, correspondiente a la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Ghandi”, explicó el secretario de la universidad, el profesor José Gerónimo Marcano.

El acto se llevará a cabo en el patio central de la biblioteca “Luis García Pellissier”, del núcleo de Anzoátegui, a las 4 de la tarde y será presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, quien días antes, al concluir el Consejo Universitario, había declarado que esta actividad de graduación no sería suspendida por el conflicto que se vive en Cumaná, reseñó El Universal.

Fiscalía

En cuanto a la toma del rectorado de la UDO, se han adelantado las gestiones para solventar esta crisis y de acuerdo a la aseveración hecha por Milena Bravo, los representantes del Ministerio público hicieron acto de presencia en esas instalaciones para cerciorarse de la situación que persiste, problema creado por personas ajenas a la institución.

La máxima autoridad precisó que la Fiscalía asistió a la UDO Cumaná, por la denuncia que las autoridades udistas hicieron ante ese ente público . “Estamos trabajando y diligenciando permanentemente a través de diversos organismos para lograr el cese de la toma del rectorado por estas personas extrañas a la universidad”, puntualizó.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...