Trabajadores de Pdvsa y sus filiales han denunciado deterioro de sus beneficios contractuales

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales han denunciado deterioro de sus beneficios contractuales y, en el caso de Pdvsa Industrial, filial no petrolera, exigen beneficios contractuales y aseguran que más de 1.000 trabajadores no tienen seguro funerario ni médico.

En el muelle Ernesto “Che” Guevara, situado en Ciudad Ojeda y filial de Pdvsa Industrial, un grupo de trabajadores construyó una urna de madera para el padre de uno de sus compañeros. No tienen seguro que cubra gastos funerarios.

Uno de los afectados, quien prefirió resguardar su identidad, explicó que la opción que le ofrecían era costear los gastos y después llevar una factura para esperar el reembolso, una vez Pdvsa lo aprobara, aunque no era seguro.

“Nosotros semanal ganamos menos de 10.000 bolívares, el costo del servicio funerario, el más económico, lo ofrecen en moneda extranjera y no teníamos para pagarlo”, dijo.

Los trabajadores de filiales no petroleras de la Costa Oriental del Lago explicaron que lo mismo ha ocurrido con los servicios médicos en centros asistenciales privados y farmacias, no les prestan servicio.

En los muelles Batalla Naval del Lago y Ernesto “Che” Guevara, en Cabimas y Ciudad Ojeda, además de Josefa Camejo, Negra Matea y Francisco de Miranda, en Maracaibo y La Cañada de Urdaneta, encargados de Diques y Astilleros para la reparación de equipos en el Lago de Maracaibo.

Tras la nacionalización de 39 muelles, en mayo de 2009, cinco de ellos no fueron incluidos en la contratación colectiva petrolera y sus beneficios y salarios quedaron por la Ley del Trabajo.

Un grupo de trabajadores de Pdvsa construyó una urna de madera para el padre de uno de sus compañeros | Foto cortesía trabajador de Ernesto Guevara

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...