Tarek William Saab: Ministerio Público emitió 18 órdenes de aprehensión a personas implicadas en el alzamiento cívico militar

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció este viernes 3 de mayo que el Ministerio Público emitió 18 órdenes de aprehensión a personas implicadas en el alzamiento cívico militar, encabezado por Juan Guaidó, del martes 30 de abril.

“Nosotros hemos solicitado 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados. Se han realizado 17 allanamientos. Se han colectado evidencias que nos han llevado a un grupo más grande. Muchos de los detenidos están hablando”, dijo Saab en una entrevista ofrecida a VTV.

El fiscal acusó a Leopoldo López de estar implicado en el alzamiento. Según él, el líder opositor fue echado de la Embajada de Chile y luego se dirigió a la de sede diplomática de España, donde “no es ningún huésped”.

“Ellos llamaron a que fueran asaltadas todas las guarniciones militares del país y ocupadas por la gente y eso no ocurrió (…) Hasta este momento tenemos 30 denuncias de víctimas por crímenes de odio”, dijo.

Saab reafirmó que tres fiscales nacionales fueron designados para investigar el alzamiento. Además, acotó: “A diferencia de lo ocurrido en el pasado, nosotros estamos ofreciendo garantías constitucionales y el debido tratamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Lo que vimos el 30 de abril, además de bufonesco y peligroso, fue una muestra de la catadura inmoral de esos protagonistas, a quienes les dictan desde afuera lo que deben hacer”.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...