Táchira se queda en la AN sin cuatro de los seis diputados de oposición

Las nuevas decisiones de enjuiciamiento solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria dado por la Asamblea Nacional Constituyente y la decisión obligada de exilio, deja al estado Táchira sin cuatro de sus siete diputados electos en el 2015 para el período 2020.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional ha entregado un informe donde se contabiliza desde comienzos de sesión es más de 67 casos de persecución que representa 60% de la bancada opositora que ganó 112 legisladores.

El Táchira obtuvo victoria absoluta seis de siete diputados a elegir: Ezequiel Pérez, Laidy Gómez (hoy gobernadora, dejó a su suplente Franklin Duarte), Sergio Vergara, Juan Requesens, Sonia Medina, Gaby Arellano por el chavismo ganó Ricardo Sanguino en el circuito de montaña alta.

De lo seis sólo como titular queda Ezequiel Pérez y Franklin Duarte, los cuatro restantes son suplentes.

Juan Requesens, fue el principal electo en la zona Sur, actualmente está detenido en la cárcel de El Helicoide desde agosto del año pasado, es acusado de estar involucrado en el atentado fallido contra Maduro en un acto militar realizado el 4 de agosto pasado. Tras nueve meses encarcelado la audiencia preliminar de su proceso se ha suspendido en tres ocasiones.

Gaby Arellano, electa en el circuito de montaña baja, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira. Acusada de prestar apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en el exilio de realizar el enjuiciamiento a Maduro.

En el exilio se encuentra la diputada Sonia Medina desde hace bastante tiempo, otra de las parlamentarias que recibió en el 2015 gran cantidad de votos de los tachirenses, alcanzando una de las más altas selecciones.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...