Siamesas que estaban unidas por el abdomen fueron separadas con éxito en Maracaibo

Este jueves, se conoció que las hermanas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz fueron separadas con éxito tras una operación que duró más de ocho horas en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Las niñas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte toráxica el esternón y el diafragma, según informó una fuente del equipo médico al diario Panorama.

En la intervención quirúrgica estuvieron más de 30 especialistas, de múltiples áreas pediátricas quienes aseguraron en el diagnóstico postoperatorio que las niñas tienen 100 % de expectativas de vida.

Antes de realizar la operación practicaron a través de un simulacro médico, para lograr finalmente llevar con éxito el segundo caso de este tipo; siendo el primero en el 2006.

Por su parte, el director del hospital Mervin Urbina, en una rueda de prensa afirmó que la recuperación de las infantes será aproximadamente entre 48 o 72 horas.

“Ahora permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de la recuperación serán trasladadas al área de Hospitalización”, señaló.

Detalló que “nada fue al azar” y que se prepararon para la intervención, asimismo comentó que se logró seccionar el hígado y dejar una porción similar en las dos niñas.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...