Richard Blanco está como «huésped» en embajada de Argentina en Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, pidió protección en la embajada de Argentina en Venezuela en calidad de “huésped” luego de que el oficialista Tribunal Supremo de Justicia le impusiera cargos delictivos de estar supuestamente vinculado con un “golpe de Estado” en contra de Nicolás Maduro el pasado martes 30 de abril.

Así lo confirmó oficialmente su hijo Richard Blanco, quien aseguró: “estar preso en estos tiempos es muy difícil” y enfatizó que la integridad física del parlamentario, es de buen estado.

El hijo del parlamentario aseveró: “solo no podemos” y pidió efectuar el artículo 187 de la Constitución de Venezuela ante la violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro contra los diputados del único órgano legítimo, Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas y no reconocida por numerosos países, aprobó dejar sin fuero también al expresidente del Parlamento Henry Ramos, así como a los diputados Luis Florido, Américo de Grazia, y Simón Calzadilla.

El TSJ pidió anoche a la ANC revisar además las inmunidades de los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular, del político Leopoldo López, quien la semana pasada burló su arresto domiciliario para acompañar a Guaidó en el levantamiento en La Carlota.

El chavismo acusa a estos 10 parlamentarios por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...