Provea: González López en dirección del Sebin es un alto riesgo para los DD.HH

El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) aseveró que la designación de Gustavo González López nuevamente como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es de alto riego para los DDHH en el país.

A través de un mensaje en Twitter, Provea acusó González López de tener un “amplio prontuario de violaciones en los operativos OLP y responsabilidad en la muerte del Fernando Albán”.

Justamente, la muerte del concejal de Primero Justicia en octubre de 2018 llevó a su destitución como director del organismo de inteligencia. También hubo un incidente con la caravana que trasladaba al gobernante Nicolás Maduro y que también contribuyó a ser relevado en el cargo.

González López estuvo en la dirección del Sebin durante cuatro años, tras asumir el cargo en febrero de 2014.

A finales del año pasado estuvo bajo perfil durante algunos meses, en los cuales circularon informaciones no confirmadas de que había sido apresado luego que un comando del Sebin detuviera a una caravana presidencial en la autopista Francisco Fajardo en Caracas

En enero de 2019, fue juramentado como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República. La designación del exjefe del Sebin se dio a conocer según el decreto presidencial número 3.735, publicado en la Gaceta Oficial 41.558.

El 30 de abril, la designación de González López nuevamente en el Sebin fue informada por Nicolás Maduro en cadena nacional, luego de la destitución y presunta detención de Manuel Cristopher Figuera, quien supuestamente habría dado órdenes para liberar al preso político Leopoldo López y apoyar una sublevación militar.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...