Provea dice que Venezuela está en un momento de crisis que puede durar meses pero es el episodio final

Para el Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, el país se encuentra en una crisis terminal de un modelo de gobierno bolivariano, destacó que en la actualidad hay mucho descontento interno y Nicolás Maduro desconfía de todos a su alrededor “las únicas herramientas que les queda es la represión, intimidación y cohesión porque no tienen capacidad de desarrollar políticas satisfactorias”.

“Estamos frente a un gobierno no democrático, dictador, que está en un momento de crisis terminal que puede durar semanas, meses pero es el episodio final y muy largo”, puntualizó Rafael Uzcátegui durante una entrevista para Fedecámaras Radio.

A juicio del sociólogo, el gobierno está reaccionando de manera desesperada con la única herramienta que les queda que es la represión.

De igual forma, comparó el momento actual en Venezuela con el “Fujimorazo” y ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente es una expresión de la dictadura creando una institucionalidad paralela y cuerpos policiales paralelos por la crisis de liderazgo que existe. De igual forma, responsabilizó al gobierno que se hayan cerrado los mecanismos pacíficos, institucionales y resolución del conflicto.

La crisis económica está haciendo inviable continuar como se había hecho en años anteriores.

El también sociólogo indicó que en 2015 hubo una demolición del debido proceso y la violación sistemática de los derechos de las personas que están privadas de libertad por razones políticas “hay desaparición forzosa donde los familiares deben hacer esfuerzos por días para encontrar dónde están sus seres queridos, tampoco son trasladadas en las 48 horas a un tribunal”.

Fedecamaras Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...