Presuntos abusos del Cicpc generan de comunidades en Bolívar

Habitantes de El Rosario, Los Naranjos, El Manantial, Chirica Vieja y otras comunidades aledañas se concentraron en la Troncal 10 y cerraron ambos sentidos de la vía.

Manifestaron estar en desacuerdo con las políticas de seguridad aplicadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ante esto, desde horas de la mañana los residentes de los distintos sectores colocaron obstáculos para impedir el paso de vehículos.

Indicaron que estarían en el sitio hasta que las autoridades atendieran sus quejas.

Maltrato

Decsi Soto, quien habita en El Rosario, indicó que desde hace unos meses la población ha sido víctima del Cicpc.

“Están atropellando al pueblo”, señaló.

Detalló que alrededor de 15 comunidades han sufrido las consecuencias de los trabajos que realizan los cuerpos de seguridad.

Reveló que, en busca de delincuentes o bandas delictivas, han agredido a las comunidades y robado objetos de las casas.

Ante la situación que se ha generado, los habitantes exigen que la directiva del Cicpc responda por “el caos que hay en los sectores aledaños a la Troncal 10”.

Delvalle Marcano, del sector El Manantial, afirmó que las autoridades se han ensañado con personas que no han cometido ningún crimen y que, por el contrario, se han organizado para brindar seguridad a las comunidades, por lo que llamó a las autoridades a corregir las malas acciones aplicadas.

Falta de servicios

Los habitantes también aprovecharon la oportunidad para pedir atención gubernamental y la reactivación de varios servicios.

Eli Febres, vecino de Chirica Vieja, declaró que ante la temporada de lluvias ameritan la adecuación de los canales de aguas fluviales para prevenir las inundaciones.

Destacó que en el 2018 más de 40 personas quedaron damnificadas en Chirica Vieja, por lo que debieron resguardarse en la escuela Antonio José de Sucre, con poca posibilidad de bienestar.

Expuso que en el caso del agua potable por tuberías también se han visto perjudicados, pues el servicio no es constante en varias comunidades.

Con respecto a la energía eléctrica, añadió que se han presentado continuas fallas en la última semana por las precipitaciones registradas.

Pidió ayuda y espera que las autoridades puedan brindar mayor atención a las parroquias Chirica y Yocoima.

Comunidades organizadas

Los manifestantes destacaron que se han organizado para resguardarse y poner orden. Aseguran que los entes policiales están atentando contra la población.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...