Piloto español Marc Márquez lidera el Gran Premio de Argentina

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Honda), buscará este fin de semana en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera olvidar Austin y volver a lo más alto en la categoría reina del motociclismo.

La caída que le obligó a abandonar en el GP de las Américas también le descabalgó del liderato del mundial de MotoGP en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano lidera ahora el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el segundo, su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), y cinco sobre el español Álex Rins (Suzuki), ganador en Austin.

Márquez es cuarto a nueve puntos de Dovizioso, que sólo ha ganado en una ocasión en Jerez, en 2006, y ya ha mostrado sus ganas de volver por sus fueros.

– Márquez, con «ganas» –

«El tiempo desde el último Gran Premio me ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto», dijo Márquez en una nota de prensa de su equipo.

El español, que ganó en Jerez el pasado año, podría además en esta ocasión igualar la marca de 55 ‘pole position’ de Rossi en la categoría reina del motociclismo, a tres del récord absoluto de Mick Doohan (58).

El circuito español podría ser también una ocasión para su compañero Jorge Lorenzo de resetearse en este comienzo de la campaña europea, tras un irregular inicio de temporada marcado por las lesiones y los fallos mecánicos.

«Me he estado concentrando en esta carrera desde principios de temporada», aseguró Lorenzo, que ha ganado en tres ocasiones en el Ángel Nieto jerezano en 2010, 2011 y 2015 cuando corría con Yamaha.

Rins es otro de los nombres españoles a tener en cuenta en este Gran Premio, especialmente tras imponerse en Austin, favorecido por la caída de Márquez cuando rodaba en cabeza.

Dovizioso, por su parte, buscará seguir al frente del Mundial en un trazado que no le va especialmente bien y con la dura competencia de Rossi, que ha ganado en seis ocasiones en Jerez, un circuito que prácticamente es un coto de los pilotos españoles.

– Lucha reñida en Moto2 –

En la categoría intermedia, la lucha promete ser fiera con apenas 14 puntos de diferencia entre los cinco primeros.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) manda en la clasificación del Mundial de Moto2, pero con sólo tres puntos de ventaja sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex) tras su caída en el Gran Premio de las Américas después de tocar la rueda trasera del español Jorge Martín.

Tercero es el suizo Thomas Lüthi, a cinco puntos, mientras el primer español es Álex Márquez, quinto a 14 puntos del líder.

«Este gran premio siempre es muy especial, para nosotros es la catedral así que estoy con muchas ganas», aseguró el pequeño de los Márquez en una nota de prensa de su equipo Estrella Galicia 0’0.

Álex Márquez ha conseguido puntuar en todas las carreras hasta el momento, pero le falta una victoria que podría llegar ahora en un circuito en el que corre de local.

Igual de reñida está la competición en Moto3, donde los españoles Jaume Masiá (KTM) y Aron Canet (KTM) encabezan la clasificación del Mundial, ambos con 45 puntos, trece más que el tercero, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

La ventaja tras ser segundo y primero, respectivamente, en Austin, permite a Masiá y Canet afrontar con cierta tranquilidad la carrera en Jerez, aunque no podrán descuidarse ante rivales como Dalla Porta o el también italiano Niccolo Antonelli (Honda).

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...