Pesistas venezolanos se bañaron de oro en Colombia

Venezuela logró en la primera jornada, con los cuatro pesistas que estuvieron en acción, un total de 36 preseas.

El venezolano Julio Mayora estuvo imponente en la plataforma del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Levantamiento de Pesas que se disputa en Palmira, Colombia, al ganar las 9 medallas de oro que estaban en juego en la división de los 73 kilogramos.

Venezuela logró en la primera jornada, con los cuatro pesistas que estuvieron en acción, un total de 36 preseas, distribuidas en 10 doradas, 22 de plata y 4 de bronce, además se establecieron 13 récords nacionales. En el caso Mayora, fijó los nuevos registros a nivel Suramericano e iberoamericano.

El varguense Julio Mayora levantó en arranque 148 kilogramos, en envión 190 kg para totalizar 338 kilos y asentar las nuevas marcas nacionales e internacionales, en esta competencia en la que participan más de 250 halteros.

Por su parte, el apureño Kervis Escalona consiguió con su destacada participación la décima áurea para al país, al colgarse en la división de los 67 kg una medalla de oro, 7 de plata y 1 de bronce. La varguense Rosielis Quintana también sobresalió, tras imponer en los 48 kg, 71 kg en la modalidad arranque, 90 en envión para un total de 161, registros con los que conquistó 9 medallas de plata y cuatro records nacionales.

Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...