Pepe Mujica califica como «salvajada y disparate» el atropello con tanquetas de la GNB a venezolanos

El expresidente uruguayo, José Mujica, aseguró horas después de ofrecer declaraciones en el acto del PIT-CNT, que las acciones cometidas por la Guardia Armada Nacional (GBN), bajo la dirección del Gobierno venezolano durante las protestas del 30 de abril y 1 de mayo, deberían ser consideradas como una “salvajada” y un “disparate”.

Asimismo, afirmó que el uso de la fuerza, más específicamente mediante el uso de armamento, tanquetas y bombas lacrimógenas, refleja que todos “están locos” y que los venezolanos no deberían arriesgar su vida al interponerse entre los efectivos.

“Yo lo que dije es que nunca hay que ponerse de frente a los tanques porque el que los maneja puede ser un loco o un desaforado. Hay que tener en cuenta que hay gente que en este mundo con un camión atropella a una multitud. Es un peligro. Pero no estoy justificando nada, solo trato de educar a la gente”, aclaró en relación a sus comentarios en los que había tachado de “locura” como los ciudadanos se enfrentaban a los efectivos venezolanos a favor del Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, alegó, según lo reseñado por El Observador, que lo que “están haciendo en Venezuela es una salvajada” injustificable.”¿Cómo voy a justificar esa salvajada?”, cuestionó al defenderse de las recientes críticas en su contra.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...