Pence ofrecerá incentivos a militares que «den la espalda a Maduro»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes «nuevos incentivos a los militares que den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro», dijo un alto portavoz del gobierno encabezado por Donald Trump a la agencia de noticias Reuters.

Pence anunciará que Estados Unidos ha decidido imponer sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia oficialista y lo hará durante el discurso que ofrecerá en la Sociedad de las Américas en el Departamento de Estado estadounidense.

El alto funcionario que tuvo acceso al discurso indicó, además, que Pence brindará ayuda a los migrantes venezolanos a través de un «paquete de asistencia económica que dependerá de una transición política».

El diario ABC también reseña que Pence presentará el esbozo de una estrategia inicial del gobierno de Trump sobre la crisis venezolana luego de las protestas encabezadas los días 30 de abril y Primero de Mayo por el líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Maduro ha presentado imágenes acompañado por hombres del Ejército para demostrar que mantiene el apoyo militar; no obstante, políticos de alto rango del gobierno de Estados Unidos y gente que encabeza la oposición en Venezuela asegura que ese apoyo es frágil, agrega el diario español.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...