Pdvsa reactivará Parque Eólico de Paraguaná

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que reactivará 14 aerogeneradores del Parque Eólico de Paraguaná y que próximamente suministrará energía eléctrica al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y a comunidades aledañas.

“El Parque Eólico de Paraguaná (PEP) inició una nueva etapa de operaciones apuntando al fortalecimiento eléctrico regional con una fuerza laboral propia que ha logrado reactivar la producción de 14 aerogeneradores, bajo la responsabilidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Centro de Refinación Paraguaná (CRP)”, explicó Pdvsa en una nota de prensa.

Adolfo Quiroz, gerente técnico del CRP, destacó que “es un esfuerzo trascendental en Pdvsa porque no dependemos de contratos ni empresas extranjeras”. Resaltó que la meta es activar 30 aerogeneradores, lo que impactará favorablemente en la generación de electricidad a partir de la energía del viento.

“Esa meta se traduce en una generación promedio de 27 megavatios, los cuales fortalecerán el sistema energético en la península. Para ello, se está ejecutando un plan articulado entre las gerencias del CRP, PDV Mantenimiento, Corpoelec, Gobernación de Falcón y Alcaldía de Los Taques”, informó Quiroz.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...