OVP exige que la Policía de Acarigua sea intervenida

Este lunes el Observatorio Venezolano de Prisiones instó a que se realice una investigación y se intervenga la Polícia de Acarigua, luego de la masacre en los calabozos en el estado Portuguesa, ocurrida el pasado viernes 24 de mayo, informó la ONG en un boletín.

De acuerdo con el Observatorio, los presos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez pedían a las autoridades una serie de requerimientos que no fueron atendidos por los cuerpos de seguridad, lo que provocó una revuelta que dejó 30 reos muertos y 11 oficiales heridos.

El OVP denuncia que la pertenencia del arsenal debía ser restringido por la polícia de la entidad. Recordó que ni los presos ni los familiares están en capacidad de ingresar estos artículos a los calabozos.

Luego de la masacre, quedan 510 presos en el calabozo de Portuguesa, donde existe una sobrepoblación de 216%, confirma el OVP.

Por su parte, Humberto Prado, coordinador general del OVP, hace un llamado a investigar los hechos registrados el pasado viernes y se solidariza con los familiares de los reos. «Desde el OVP se les hace llegar las condolencias a los familiares y amigos de los presos asesinados en esta nueva masacre registrada en los calabozos de la Policía de Acarigua».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...