ONA: «Llevamos 8.985 kg de distintas drogas incautadas»

Juan Grillo, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), afirmó que el organismo que representa ha incautado casi 9 mil kg de sustancias psicotrópicas ilegales, las cuales según explicó, comienzan a ser utilizadas consecuentemente luego de consumir las legales en círculos de confianza y amistades.

«Nosotros ya el día de hoy llevamos 8.985 kg. de distintas drogas incautadas», dijo. En el mismo orden de ideas, informó que «normalmente una persona comienza a utilizar este tipo de drogas legales (el tabaco y el alcohol) de manera social y posteriormente se va enganchando en algún tipo de droga ilegal y ahí es donde realmente incide la problemática».

También hizo mención a la utilización del cigarrillo electrónico, e indicó que «de acuerdo a todos los estudios que realiza la Organización Mundial de la Salud, hay varios componentes que tiene este vicio de hacerse adicto a una sustancia psicotrópica, a pesar de que con ese tipo de artilugio realmente la parte química es menos fuerte, sí incide mucho en el hábito», por lo que sigue siendo adictivo.

Por otra parte, habló sobre el consumo del tabaco, dejando claro que «a pesar de ser legal, también es una droga» que se tiene que vigilar, puesto que, en sus palabras, «se habla de más de 165 mil niños menores de 5 años que fallecen por la causa de consumir tabaco de manera indirecta».

En cuanto al caso de Venezuela, Grillo explicó que tiene «un bajo índice de consumo de tabaco si nos comparamos con países desarrollados como Estados Unidos» y otros pertenecientes a Europa, que son los principales consumidores en el mercado. Agregó que este viernes se estará realizando una encuesta en población juvenil para verificar el consumo del tabaco actualmente en el territorio nacional.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...