Maduro: Leopoldo López era quien dirigía la operación golpista contra la constitución

Nicolás Maduro, reapareció la noche de este martes en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento cívico-militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó y aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

«Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo», afirmó.

El dictador afirmó que la base militar La Carlota «nunca estuvo tomada» tras el levantamiento. Maduro afirmó que los militares que respaldaron a Guaidó contaban con 8 vehículos blindados, con los cuales trancaron la autopista.

«Fuimos conociendo el rostro de los presentes. Tenían ocho vehículos de esas que llaman tanquetas. Trancaban el paso de la autopista», aseguró.

El dictador acusó al líder opositor Leopoldo López de liderar el levantamiento en su contra. «Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista», dijo. «Luego se vio la llegada del diputado Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto».

«Estamos curados de espanto y sorpresa. Nervios de acero, calma y cordura, debemos tener máxima sabiduría y no tener que hacer uso de la fuerza», agregó.

Maduro aseguró que «el 80 % de los militares convocados en la Plaza Altamira fueron llamados bajo engaño».

También afirmó que designó tres fiscales especiales que están indagando los hechos y «las sanciones penales».

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...