Florentino Pérez, sobre Sergio Ramos: «El Real Madrid no va a dejar irse gratis a su capitán»

El verano del Real Madrid se intuía largo, pero la realidad va a superar esa intuición. El primer movimiento iba a ser la presentación -cuestión de días- de Eden Hazard, pero el capitán, Sergio Ramos, le ha cambiado el paso a una institución zarandeada por un mal año.

Según avanzó el programa Jugones de La Sexta y ha podido confirmar EL MUNDO, hace unos días, el central pidió ver al presidente. El encuentro fue en la sede madrileña de ACS, y ahí Ramos le trasladó a Florentino Pérez una supuesta oferta de un equipo chino, aunque no dio ningún detalle más. Florentino lo confirmaría horas más tarde.

«Me pidieron verme y me dijeron que había una oferta muy buena de un club chino, pero que allí no podían pagar traspaso por culpa de una ley del país que obliga a los clubes a, lo que paguen por un jugador, darle la misma cantidad al Estado para la formación de futbolistas», avanzó Florentino en el programa El Transistor de Onda Cero. ¿Y cuál fue la respuesta? «Pues evidentemente, que es imposible que el Real Madrid deje a su capitán irse gratis».

No hace falta ser muy listo para concluir que esta historia no ha hecho más que comenzar. Una peligrosa partida de ajedrez entre Ramos y el Madrid. El jugador, según algunas fuentes, está realmente decidido a marcharse del Madrid, pero en el club sospechan que estamos ante una operación similar a la de 2015, cuando también amenazó con irse, e incluso llegó a un acuerdo verbal, al parecer, con el mismísimo Manchester United. Aquello terminó con una subida de sueldo.

Salario

El sueldo. Palabra clave. Florentino este lunes, en la misma entrevista, ofreció una versión que el entorno de Ramos desmiente: «Desde la salida de Cristiano, el que más gana de la plantilla del Real Madrid es Sergio Ramos. Si mañana viene Maradona, lógicamente el contrato más alto sería el de Maradona, pero hoy el contrato más alto es el del capitán», insistió el presidente blanco, algo que desde los alrededores del jugador niegan, pues sostienen que el mejor pagado de la plantilla es Gareth Bale, y deslizan la cifra: 17 millones netos.

Ramos, 33 años, ha puesto sobre la mesa este órdago en un año donde ha estado bajo la lupa desde aquel partido en Amsterdam, cuando decidió provocar una amarilla para no jugar la vuelta y, ya que estaba, grabar en su palco privado del Bernabéu una parte del documental que está produciendo Amazon sobre su vida en ese segundo paso de la eliminatoria. Claro, el 1-4 del Ajax lo cambió todo. Eso y una lesión que le tiene lejos del césped desde el 3 de abril, fecha de su última comparecencia de corto. Una lesión en el sóleo le ha tenido sumido en una baja que terminará el próximo lunes, cuando se incorporará a la concentración de la selección, un lugar que le va a proporcionar dos partidos más. Llegará a 165, a sólo dos de Iker Casillas (167), y luego se centrará en su boda con Pilar Rubio (15 de junio), que también le ha tenido muy ocupado últimamente. «Yo no le daría más importancia», insistía Florentino sobre la famosa reunión, aunque algunos de sus cercanos intuyen cierto hastío con el entorno del jugador y con una situación que, escrito está, le recuerda mucho a la de 2015.

El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...