Falleció Pedro Gamarro, ganador de la primera medalla de plata para Venezuela en JJOO

Pedro Gamarro, exboxeador y medallista Olímpico de Plata en Montreal 1976, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Coromoto, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Se conoció que el oriundo de Machiques sufría de una cardiopatía, por lo que fue necesario su trasladado al centro de salud de la capital zuliana, donde recibía atención médica.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, hizo mención del lamentable hecho, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @pinfantea, en la que se refirió a Gamarro como una gloria del deporte venezolano.

El mundo deportivo está de luto, en especial el boxeo, por la sensible perdida del expugilista, quién pasó a la historia en 1976, durante los XXI Juegos Olímpicos de Montreal, en Canadá.

Gamarro, apodado el «Tren de Machiques», consiguió el metal plateado al ceder en la final del peso wélter ante el alemán Jochen Bachfeld.

Entre sus logros deportivos se encuentran su bicampeonato en los Juegos Nacionales, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, así como dos medallas de bronce en las citas Panamericanas de México 1975 y Caracas 1983.

Minci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...