Estudiante enmascarado hiere de bala a compañero con revólver calibre 22 en Chile

Un estudiante de 14 años resultó herido en el cuello este lunes al momento que un compañero ingresó al salón de clases y le disparó con un revólver, en un colegio de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales y las autoridades del establecimiento.

El agresor vestía una chaqueta militar y tenía la cabeza cubierta con una máscara de la serie española “La Casa de Papel” cuando entró a la sala del colegio Patagonia, en el sector residencial Valle Volcanes de Puerto Montt, a 1,000 kilómetros de Santiago, en la región de Los Lagos, precisaron las fuente.

Mientras los demás colegiales presentes en el aula se lanzaron al suelo, el herido, que no perdió la conciencia tras el ataque, fue atendido en primera instancia por profesores y algunos alumnos y luego fue trasladado al hospital de la ciudad, donde permanece estable, según los médicos.

El menor “se encuentra estable en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), bajo observación. Aún se debe definir si el proyectil será extraído”, dijo a medios locales la directora del nosocomio, Mónica Winkler.

Agregó que en principio no presenta daño neurológico y debería tener una evolución positiva.

Los padres de los alumnos llegaron al colegio para retirar a sus hijos luego del incidente.

SuperNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...