Encienden planta en la AN por corte del servicio eléctrico en hemiciclo de sesiones

Los diputados de la Asamblea Nacional, denunciaron que cortaron el servicio eléctrico en el hemiciclo de sesiones para evitar que hablen sobre la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Sin embargo, activaron como emergencia una planta para poder dar inicio al debate sobre el mencionado tema.

El Tiar sería la opción que se evalúa desde la AN para que intervengan en el retiro de tropas cubanas y rusas de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con 12 embajadores para hablarles sobre la agudización de la crisis en el país.

Los embajadores que sostendrían el encuentro con el mandatario interino y también presidente de la Asamblea Nacional (AN), serían los de: Alemania, Grecia, Francia, Polonia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Holanda, Rumania y uno de la Unión Europea.

Mientras se realizaba esta reunión, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) colocaron desde tempranas horas de la mañana unos piquetes en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para evitar el ingreso al Palacio Federal Legislativo.

Minutos más tarde, un grupo de personas afectos al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, se acercaron hasta al Palacio Federal Legislativo para impedir que se lleve a cabo la sesión.

Los propios diputados denunciaron, vía Twitter, la negativa de Casa Militar a permitir el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, según reseña la cuenta @Presidencia_VE del Centro de Comunicación Nacional.

Tras el impedimento que hizo la GN para que los medios de comunicación no hicieran cobertura a la sesión de la AN, el palco de prensa del hemiciclo de sesiones lució vacío.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...