Ecuador aceptará apostilla electrónica a venezolanos

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que instruyó a sus coordinaciones zonales y consulados que acepten las apostillas electrónicas procedentes de Venezuela. Esta medida se produce tras la notificación de la sección consular de Venezuela en Quito sobre la puesta en ejecución por ese país de la apostilla electrónica a partir del pasado 13 de mayo.

La apostilla electrónica simplifica el reconocimiento de validez o autenticidad de un documento, “observando lo establecido por la Convención de La Haya sobre esta herramienta”, señaló la Cancillería en un comunicado reseñado por Venezuela al día.

Este proceso no requiere de imposición de sellos o firmas por parte de las oficinas consulares y la validación se podrá realizar revisando la página web oficial, añadió.

Las apostillas electrónicas coexistirán también con las manuales que fueron expedidas por las oficinas consulares venezolanas en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil hasta el pasado 10 de abril.

Estos procesos, reconocidos por la Cancillería ecuatoriana, buscan facilitar el acceso a documentos adecuados para los ciudadanos venezolanos en el país, anotó.

René De Sola, embajador de Venezuela en Ecuador, anunció que tras de conversaciones con la cancillería de ese país se implementó la medida. Según el comunicado ya no es necesario que se continúe haciendo el proceso de aplicación y su respectivo pago de 50 dólares en las oficinas consulares de Venezuela ubicadas en la ciudad de Quito y Guayaquil.

Según cálculos oficiales ecuatorianos, más de un millón de venezolanos han cruzado la frontera del país en su búsqueda de mejores condiciones de vida ante la crisis en su nación. De ellos, unos 250.000 se han quedado a vivir en el país, de acuerdo con datos ofrecidos por la Cancillería.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...