Dólar en las mesas de cambio bajó y cerró en Bs 5.730,89 este #31May

De acuerdo con las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela en su página web, el dólar volvió a bajar hoy viernes en las mesas de cambio de los bancos. El promedio del precio de la divisa en bolívares alcanzó los 5.730,89, es decir, 98,76 bolívares menos que la jornada del jueves. Esto significa un desplome de 1,72%.

La página web del ente emisor identifica las cotizaciones en las que se transaron las divisas en los bancos públicos y privados. El primero que cita es el Banco de Venezuela, que lo negoció para la compra y la venta en 5.730,35 bolívares por dólar. En segundo lugar ubica al Banco Exterior, que compró a 5.980 bolívares y vendió a 6.000 bolívares.

En el site se pueden revisar las cotizaciones de todos los bancos que hicieron transacciones en la jornada del viernes.

La caída del precio del dólar en las transacciones autorizadas por el Banco Central contrasta con el precio promedio de las cotizaciones en el mercado paralelo, que alcanzaron los 6.456,55 bolívares por dólar, de acuerdo con Promediodolarve.

El ente emisor sigue sin aportar información sobre los montos negociados en compra venta en las mesas de cambio en los bancos privados, con lo que es imposible saber el volumen que se ha manejado a 10 días de puesta en práctica el nuevo sistema.

Lo que sí se hace evidente es que el mecanismo no ha logrado frenar el avance del precio de la divisa en el mercado paralelo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...