Documento: Vecchio solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur de EE.UU

Carlos Vecchio, reconocido por Estados Unidos como embajador de Venezuela en ese país, hizo público el documento en el que solicita un encuentro formal con representantes del Comando Sur estadounidense, esto a solicitud de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El oficio fue publicado por el dirigente político en su cuenta de Twitter, destacando que hay una disposición plena por parte del gobierno de Guaidó para «comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando».

En el informe, Vecchio señala que la actual situación venezolana se debe a la gestión de Nicolás Maduro, la cual ha provocado una grave crisis política, económica y social, asegurando que esto ha generado consecuencias en los países de la región. Además, resaltó el impacto que tiene la presencia en suelo venezolano de «fuerzas extranjeras no invitadas».

«Estamos agradecidos con los Estados Unidos por su amistad, resolución y disposición para apoyar a nuestro esfuerzos continuos para colocar a los venezolanos en primer lugar y esperamos una planificación y coordinación fructíferas», expresa parte del comunicado.

El Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, escribió en Twitter el pasado jueves que espera la invitación por parte de Guaidó para «discutir cómo podemos apoyar el futuro de los líderes de la Fuerza Armada que tomen la decisión correcta».

Ante tal solicitud, el reconocido presidente encargado por más de 50 países instó el pasado sábado a Vecchio a solicitar una reunión con este Comando para hablar sobre una posible cooperación militar en Venezuela.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...