Director del hospital General del Sur desmintió que fallecieran pacientes durante falla eléctrica registrada en el recinto

El Director del hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe de Maracaibo, Alfredo Mogollón, desmintió y rechazó los rumores sobre unas supuestas personas fallecidas en el recinto hospitalario debido a una falla eléctrica que se presentará en el lugar. En tal sentido afirmó que durante el suceso fueron trasladados al hospital Universitario de Maracaibo, 2 pacientes que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos y requerían del uso de respiradores artificiales para preservar sus vidas.

Al respecto, Mogollón indicó que durante el transcurso de la interrupción eléctrica lamentablemente perecieron 3 pacientes que no dependían de electricidad para su tratamiento especificando que uno murió a causa de un infarto ya que sufría de cardiopatia, otro falleció por paro respiratorio tras presentar una neumonía avanzada y también una persona sexagenaria a quien amputaron un miembro inferior y llego a la institución con una infección de piel y partes blandas y registró un paro respiratorio.

A su vez, resaltó que en el área de emergencia del centro de salud en el transcurso del hecho estaban recluidos pacientes en delicado estado de salud y los pasaron al área de cardiología la cual si contaba con servicio eléctrico garantizando de esa manera su tratamiento oportuno.

Indicó que el hospital General del Sur cuenta con plantas eléctricas para el funcionamiento óptimo de las áreas escenciales durante una interrupción eléctrica sin embargo en este caso la falla se produjo a causa de la explosión de un cable subterráneo que conduce electricidad en la institución. Cable que en horas de la tarde de este viernes fue sustituido y afirmó que en para este sábado ya estarán operativas todas las áreas del recinto.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...