Denuncian que le impidieron el acceso a dos trabajadores del Complejo de José por protestar

Personal de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de Pdvsa, impidió el acceso a dos trabajadores petroleros al Complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui.

La irregularidad se registró la mañana de este martes 7 de mayo, cuando Juan Martínez y Leonardo Ugarte procedían a entrar a sus puestos de trabajo, denunció el dirigente de la Coalición Integremial de Anzoátegui, Edison Hernández.

Hernández señaló que la medida es el resultado de una retaliación por las posiciones sindicales y laborales de los trabajadores contra la «administración» de Maduro.

Juan Martínez, quien labora en Petrocedeño desde el 2001, detalló que los funcionarios de DSI les desactivaron los carnets de trabajo. «Nos dijeron que nos trasladáramos a la oficina de Relaciones Laborales ubicada en Bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz».

Agregó que en ese departamento les indicaron que eso era un asunto con la parte del área de seguridad.

Tras el «peloteo», dijo que se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo donde constaron que no existe una calificación de despido en su contra.

El técnico de instrumentación en el área de Destilación y Coque, coincidió en que la violación al derecho al trabajo es una represalia por la participación que tuvieron, el 1 de mayo en el distribuidor Fabricio Ojeda tras la convocatoria de Juan Guaidó.

El delegado de prevención añadió allí denunciaron las fallas con la dotación de equipos de seguridad personal y la devastación de la empresa.

También por la intervención en el acto central con otros trabajadores petroleros con el presidente encargado, en el que entregaron un plan de rescate de la industria petrolera.

Aseguró que se mantendrán firmes en el derecho que le asiste a él y a Ugarte, quien es técnico en Mantenimiento Mecánico el área de Refrigeración.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...