Colectivos atacaron sede de Cáritas en Maracaibo

Este martes pasadas las 6:30pm un grupo de civiles armados a bordo de varias camionetas Pickup llegaron a las inmediaciones de CityBamk en Maracaibo para reprimir a quienes manifestaban su respaldo a la denominada Operación Libertad.

El sitio era uno de los puntos de concentración ubicado en el Boulevard 5 de Julio con avenida 15 Delicias, a donde diversos líderes políticos de oposición habían convocado a la ciudadanía.

Unas 400 personas habían acudido al llamado a las calles para respaldar la iniciativa liderada por Juan Guaidó que fue calificada como un intento de Golpe de Estado por voceros del Gobierno de Nicolás Maduro.

Los colectivos atacaron a los manifestantes y destrozaron algunos vehículos, entre ellos el del periodista Gerald Torres quien se encontraba en el sitio, según denunció el comunicador social.

Templo San José invadido por colectivos

Atendiendo el llamado a la calle por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, un grupo de ciudadanos se apostaron en las inmediaciones de la avenida 5 de Julio de Maracaibo durante la mañana de este 30 de abril.

Ya entrada la tarde fueron brutalmente agredidos por un componente mixto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y policía con bombas lacrimógenas. Muchos ciudadanos fueron arrastrados y golpeados y otros corrieron hacia los edificios de la avenida Baralt para resguardarse, pero fueron tiroteados.

Otos manifestantes trataron de resguardarse en la iglesia San José y en la sede de Cáritas, pues eran perseguidos por los colectivos, que con piedras y palos trataron de entrar a la sede de Cáritas. Allí rompieron el portón y una de las ventanas, pero no pudieron ingresar porque había rejas.

“Trataron de entrar a la iglesia buscando a las personas que manifestaban, ejerciendo su derecho ciudadano a la protesta”, informó el párroco, que se encontraba muy asustado. El sacerdote manifestó que eran más de 100 las personas pertenecientes a los colectivos, quienes llegaron en camionetas y en un autobús rojo, que estacionaron frente al templo.

Las personas permanecieron escondidas en los edificios hasta entrada la noche.

Con información de Gabriel Sthormes y El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...