Caracas ya sufre la escasez de gasolina

La escasez de gasolina para vehículos, particulares y de carga, que se registra en la mayoría de las regiones de Venezuela llegó a Caracas, la ciudad capital.

Estaciones de servicios cerradas y otras con colas es lo que ven los caraqueños este jueves. Luego de que expertos alertaran que el caos se estaba aproximando, debido a la situación de las refinerías venezolanas.

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, afirmó el miércoles que la escasez de gasolina «irá a peor».

Freites advirtió que la imposibilidad de colocar en el mercado internacional los inventarios de fuel oil (un residual) está limitando la capacidad de almacenamiento y, en consecuencia, los volúmenes a procesar en las plantas de Amuay y Cardón, que no operan a su máxima capacidad.

Según Freites, las plantas refinadoras propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrían procesar 1.300.000 barriles por día, pero en la actualidad refinan 120.000 barriles diarios, menos del 10 % de la capacidad instalada.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...