Buckingham Palace anuncia la llegada del nuevo miembro de la Familia Real Británica

«Baby Sussex», el bebé más esperado del Reino Unido, ya está aquí. Así reza el documento oficial expuesto en un caballete en el patio de entrada del Palacio de Buckingham, donde se confirma que el primer hijo de los Duques de Sussex nació hoy a mediodía y por el momento lo únivo que se sabe es que es un niño. «Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El bebé pesó 3 kilos 300 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece el entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas».

Tras días de ansiosa espera, a lo largo de los cuales surgieron apuestas y especulaciones de todo tipo, Meghan Markle y el Príncipe Harry se estrenan como padres. El anuncio llega una vez que la Reina Isabel II fuera informada del alumbramiento de su séptimo bisnieto.

Más de un mes después de que Meghan Markle cancelara su agenda oficial y se retirara su recién estrenada residencia de Frogmore Cottage, en las inmediaciones del Castillo de Windsor, por fin se despeja la incógnita sobre el nacimiento del nuevo miembro de la Familia Real británica, acontecimiento que ha despertado enorme interés en todo el mundo más allá de que los Duques de Sussex manifestaran su intención de recibir a su bebé de la manera más privada posible.

Primer posado

En un comunicado emitido por Buckingham Palace semanas atrás, se confirmó que no habría posado de los padres con su bebé en las horas inmediatamente posteriores al parto, a diferencia de lo que hicieron los Duques de Cambridge (Guillermo y Catalina) con sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlotay el Príncipe Luis, con quienes aparecieron en las escalinatas del St. Mary’s Hospitalde Londresel mismo día de su alumbramiento.

En aquellas tres ocasiones, el aspecto lozano y sonrientede Catalina de Cambridge asombró al mundo. Meghan, muy al contrario, no regalará esa imagen, aunque sí se ha confirmado que se realizará una sesión privada en Windsor a cargo deunfotógrafo de confianza de los Duques de Sussex. Las imágenes serán posteriormente repartidas a la prensa, tal y como sucedió en el posado oficial de la pareja los días previos a su boda, de la que el 19 de mayose cumple el primer aniversario.

Sucesión y títulos

Séptimo/a en la línea de sucesión al Trono, el pequeño/a en principio no ostentará cargo principesco alguno, a menos que la Reina Isabel II decida lo contrario. El título que probablemente llevará, si es que los padres así lo desean, será el de Conde de Dumbarton (si es niño) o Lady Mountbatten-Windsor, si es niña.

Pese a que Meghan Markle, nacida en Los Ángeles (California), aún está tramitando la nacionalidad británica, su retoño se convierte automáticamente en ciudadano del Reino Unido y es el primero en la historia de la Casa Real británica que podría optar a la nacionalidad estadounidense. También es el primer miembro birracial de la familia.

Frogmore Cottage, paraíso «eco»

En las últimas semanas, Frogmore Cottage, residencia de los Duques de Sussex, se ha adaptado a la llegada del nuevo miembro de los Windsor. La casa, recientementerehabilitada bajo los principios «eco-friendy» (la reforma ha sido valorada en más de 3 millones de euros), tiene cinco habitaciones con baño, varios salones, gimnasio, jardín y huerto.

Frogmore Cottage, residencia de los Duques de Sussex
Frogmore Cottage, residencia de los Duques de Sussex – ABC

Además, se ha abierto un espacio propio para Doria Ragland, abuela materna, quien llegó a Londres el 16 de abril para estar presente en el parto de su hija y establecerse con los Duques de Sussex durante las primera semanas de la crianza. Según informaba «The Sun on Sunday», Ragland, que se gana la vida como profesora de yoga(práctica que Meghan Markle no ha abandonado en ningún momento de su gestación), ha sido instruida en el cuidado de los bebes, desde la lactancia a los primeros auxilios.

Primeros cuidados

Precisamente sobre loscuidados de «Baby Sussex» no se ha aclarado si se contratará a una niñera o un niñero, tal y como se ha especulado en la prensa británica debido a que uno de los empeños de Meghan es criar a su familia en la igualdad de género. Sí parece cierto que los padres contarán con la ayuda de una enfermera especializada en los cuidados del bebé.

Meghan y su madre, Doria Ragland, quien se ha instalado junto a su hija
Meghan y su madre, Doria Ragland, quien se ha instalado junto a su hija – Gtres

La baja por maternidad de la Duquesa de Sussexpodría ser de tres meses, pero se cree que en una seis semanas podrá estar presente en el balcón del Palacio de Buckingham acompañando a la Familia Real británica en el tradicional desfile Trooping the Color, con el que se celebra el cumpleaños de Isabel II, quien el pasado 21 de abril alcanzó los 93 años.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...