Bracho y Guerra: No sabemos si se nos vaya a allanar la inmunidad, pero todos estamos en una lista

La ANC ha allanado la inmunidad parlamentaria de al menos 14 diputados desde el pasado 30 de abril. Edgar Zambrano ha sido el único detenido hasta ahora

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, en el circuito Onda de Unión Radio, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Bracho y Guerra, señalaron que «no hemos recibido información de que se nos vaya a allanar la inmunidad, pero todos estamos en una lista».

Las declaraciones fueron en respuesta a los actos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro parlamentarios opositores.

«Yo creo que estos ataques a los diputados a la Asamblea Nacional son parte de una política con el objetivo de desviar la atención de los grandes problemas de los venezolanos”, comentó el diputado.

“Ellos están utilizando la excusa del 30 de abril para perseguir a los diputados” dijo, luego de ser acusados por su presunta responsabilidad en los hechos del pasado 30 de abril donde un grupo de militares desconocieron al gobernante Nicolás Maduro y en lugar respaldaron al presidente de la AN, Juan Guaidó.

“La gente sabe cual es la situación que vive el país y no quiere seguir viviendo así”, expresó Guerra para el programa de Unión Radio.

La diputada Nora Bracho resaltó que “Venezuela tiene algo importantísimo que es el recurso humano, que son los venezolanos, los venezolanos que se despiertan todos los días a trabajar”, añadiendo también que “los venezolanos ya no quieren este sistema del socialismo del siglo XXI, quieren cambio”.

La ANC autorizó la semana pasada levantar la inmunidad parlamentaria de siete diputados, por estar presuntamente involucrados en delitos relacionados con lo ocurrido el pasado 30 de abril. La medida afectó a Henry Ramos Allup, así como a los legisladores Simón Calzadilla, Richard Blanco, Américo De Grazia, Luis Florido, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, acusándolos de los mismos delitos.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...