Boleto del Metro de Caracas pasó a costar al público Bs 40

El precio del boleto del Metro de Caracas pasó a costar al público Bs 40 desde Bs 1 en el que las autoridades lo habían fijado en diciembre de 2018.

El aumento, contemplado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo, aplica también para los tickets del Metro de Los Teques, Metro Valencia y Metro Maracaibo, así como para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa prestado por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Desde principios de 2019 los usuarios del Metro tienen acceso libre a sus instalaciones por la falta de boletos y tarjetas recargables. Parte del material con el que elaboran es importada y el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para hacer las compras externas.

Si bien el aumento es de 3.900%, en la práctica resulta insignificante ante una hiperinflación que ha diluido en su totalidad el valor del bolívar a nueve meses de la reconversión monetaria.

La medida del Ministerio de Transporte, contiene un exhorto a los alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes «a respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público».

De acuerdo con la información oficial, por las rutas que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros se cobrarán Bs 300 y para aquellas rutas urbanas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto es de Bs 400.

En el caso de las zonas con topografía accidentada, la tarifa será calculada con un recargo de Bs 50.

Para el Sistema de Transporte Superficial del Estado el pasaje urbano será de Bs 240.

En una resolución publicada también en la misma Gaceta Extraordinaria, se establece la tarifa máxima oficial para las rutas suburbanas e interurbanas a nivel nacional, a ser cobradas desde ahora.

En el caso de las tarifas suburbanas van desde Bs 300 los recorridos entre 5 y 10 kilómetros hasta Bs 2.000 las rutas de 00,1 kilómetros en adelante.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...