Bancos de Florida incluyen a 180 allegados a Maduro en “listas negras”

Al menos 180 allegados al presidente Nicolás Maduro fueron incluidas en listas negras de los bancos de Florida (Miami) para evitar que entre dinero ligado a presuntas operaciones de narcotráfico o corrupción al sistema financiero de USA.

Esta medida tomada por los bancos es debido a las sanciones que se han impuesto contra varios funcionarios del chavismo por diversos delitos.

“He visto bancos grandes, en Nueva York, que simplemente con ver una dirección de Venezuela dicen, ‘mira, devuelve esa transferencia porque no queremos nada con eso’ ”, dijo Daniel Gutiérrez, director del Comité de Antilavado de Dinero de la Florida International Bankers Association (FIBA) en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald. “Dicen, ‘no queremos el riesgo, ni el costo, ni lo que nos podría traer’. Y he visto transferencias que se han devuelto, eso afecta el día a día los negocios y la economía”, expuso.

“Yo soy banquero, yo no trato en temas militares, ni se quienes están en los comandos. El régimen es muy ambiguo y lo que necesitan los bancos en este caso es inteligencia y una lista de quienes conforman el régimen, desde el presidente Nicolás Maduro hasta abajo”, remató.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...