Baltasar Porras dio detalles de la posición del papa sobre Venezuela: «Nunca hemos tenido tanto apoyo como ahora»

El cardenal Baltasar Porras sostuvo que en Venezuela si existe una solución para la crisis. Reiteró que los ciudadanos tienen mayor conciencia sobre la necesidad de un cambio en el rumbo político del país.

«Por eso el régimen a lo que recurre es a la represión, a la violencia, a reducir al mínimo la libertad de expresión», expresó en una entrevista a InfoVaticana en Roma reseñada por Infobae este miércoles.

Resaltó que en el país hay un pueblo que sufre y llora, «pero también hay fortaleza para recobrar la alegría y la convivencia».

Respecto al cuestionamiento a la «cautelosa postura» del papa Francisco sobre la vulneración de los derechos humanos en Venezuela, Porras declaró que «no ha existido neutralidad en ningún momento» por parte del Sumo Pontífice.

«Hemos tenido un apoyo permanente tanto de él como de los miembros principales del Vaticano. Nunca como ahora. Tenemos un Papa latinoamericano, un secretario de Estado que fue nuncio en Venezuela, un sustituto que es venezolano, el presidente del Governatorato, el cardenal Bertello trabajó también en Venezuela y tiene una enorme sensibilidad, el cardenal Stella… en fin, nunca ha habido tanta cercanía, y lo que siempre ha habido es dejar que el protagonismo lo tengamos los que estamos ahí dentro y el apoyo ha sido total y lo ha repetido permanentemente».

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...