Ayuda Humanitaria llegó a Amazonas y 21 estados más de Venezuela en simultáneo

Con un despliegue de más de 1100 voluntarios, que se distribuyeron en 15 Campamentos Humanitarios, 4 Jornadas de Higiene, una ayuda puntual en un ancianato y 3 Visitas Humanitarias, Rescate Venezuela en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad y la plataforma Voluntarios x Venezuela, lograron atender la Emergencia Humanitaria Compleja en 22 estados del país, esta semana, por primera vez, lograron el montaje de un Campamento Humanitario en el estado Amazonas, una de las entidades más complejas a nivel logístico para realizar este tipo de actividades.

Juan Guaidó, Presidente (E) de Venezuela, comentó que por primera vez la ayuda humanitaria está llegando a todos los estados de nuestro país. “Hemos logrado atender la emergencia humanitaria en todo el país. Hoy, por primera vez, estamos en el estado Amazonas y 21 estados más en simultáneo. Vamos a continuar llevando ayuda humanitaria, cada vez estamos más cerca de llegar a 100 mil venezolanos atendidos en los campamentos humanitarios. Sabemos que debemos y podemos hacer más, por eso seguimos trabajando en el cese de la usurpación que nos permitirá solucionar esta crisis” afirmó Guaidó desde el campamento humanitario que se llevó a cabo en Lara.

El equipo de Rescate Venezuela benefició a más de 10.000 personas en la jornada de este sábado llamada #LaAyudaHumanitariaSigue.

El estado Vargas fue una de las entidades donde se realizó un Campamento Humanitario, específicamente en el sector popular de El Cojo, desde allí el periodista Efraín Zavarce participó en la actividad, como ya lo han hecho los influencers Manuel Ángel Redondo y Verónica Gómez, y el también periodista Ricardo del Búfalo.

Desde allí, Zavarce pudo constatar cómo la emergencia humanitaria afecta a todos las familias, en especial a los más jóvenes. “Duele ver cómo en un estado, de donde han surgido peloteros y Grandes Ligas como Ronald Acuña Jr o Francisco ‘El Kid’ Rodríguez, hoy los niños vean esa aspiración como un sueño lejano, pues muchos se encuentran bajos de peso o en estado de desnutrición”.

El periodista deportivo presenció la atención por parte del equipo de médicos voluntarios a una emergencia que presentó una paciente en estado crítico, quien no podía trasladarse al campamento debido a la severa deshidratación e hipotensión que manifestaba. Zavarce destacó que afortunadamente gracias al equipo de médicos y voluntarios lograron estabilizar a la paciente. “Estos son los casos que se ven en los hogares venezolanos y por los que se necesita más ayuda humanitaria. Ojala pronto llegue el día en el que estos campamentos no sean necesarios porque nuestro país contará con hospitales y farmacias abastecidas para atender cualquier necesidad”, indicó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...