Ángel Alvarado: AN lleva a cabo una “lucha titánica” para conservar Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembro de Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, informó que la deuda externa de Venezuela, asciende a 180 mil millones de de dólares que los acreedores “quieren cobrarse con Citgo”.

Destacó que aún cuando se aprobó el pago de los Bono Pdvsa 2020, por 71 millones de dólares, la situación es delicada, porque la filial estadounidense de la estatal petrolera, “está hipotecada por el Gobierno socialista. Estamos haciendo una labor titánica para conservarla”.

El parlamentario  manifestó que la inflación ha “expropiado el salario de 30 millones de venezolanos”, que en la actualidad equivale a 6 dólares mensuales.

“No habrán resultados favorables en la economía  venezolana mientras persistan los desórdenes constitucionales que agravan la crisis política, económica y social que vive el país”, declaró en entrevista para Primera Página Por Globovisión.

Alvarado recalcó que el Gobierno ha conseguido burlar todas las sanciones petroleras impuestas por EEUU. “Aquí se sigue comprando y vendiendo petróleo, las más efectivas, han sido las dirigidas hacia funcionarios específicos”, que argumenta, “han logrado que cambien su comportamiento y vuelvan al camino constitucional, como es el caso del antiguo jefe del Sebin,  Cristopher Figuera”.

Subrayó que la AN mantiene una agenda centrada en resolver los problemas de los venezolanos , que “no pueden comprar ni el 1% de la Canasta Básica con su sueldo mínimo, y no cuentan con transporte público (…),  siempre hemos mantenido al ciudadano en el centro de esta discusión.”

“Esto es un proceso en el que tenemos que seguir luchando por volver a condiciones de viva mínimas, (…) las expectativas no pueden tratarse como una promesa es un programa de  de principios”.

Alvarado manifestó que las recientes movilizaciones opositoras generaron fisuras en el Alto Gobierno y las Fuerzas Armadas. Sostuvo que tanto la dirigencia política como la ciudadanía “han cometido el error de pensar que las cosas son  inmediatas de un día para otro”.

“Hay que explicarle a la gente que se trata de un proceso complejo, los venezolanos, la dirigencias política y la comunidad internacional “tenemos que unirnos, para traer la vuelta de la democracia en Venezuela”.

Asimismo, el diputado se solidarizó con el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, detenido por los hechos del 30 de abril.

Insistió en que Zambrano actuó dentro de los principios constitucionales, según lo establecido en el artículo 333 de la carta magna.

“Aquí ha habido un golpe de estado continuado, desde que la oposición tomó posesión del parlamento (…) seguido por la instalación de una  espúrea constituyente, la celebración de elecciones que no fueron reconocidas, y la juramentación de Maduro fuera del órgano legislativo”, sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...