Alertan sobre desabastecimiento de carne y leche por falta de combustible

Voceros de la Asociación de Ganaderos del Táchira advirtieron este viernes que habrá fallas en el suministro de alimentos como carne y leche desde el suroccidente del país a causa del desabastecimiento de combustible.

«Estamos declarando una emergencia entrando en un estado de caos por la falta de combustible y los cortes de luz. No hay combustible para los productores llegar a sus unidades de producción, para el transporte de la leche y la carne que debe salir de nuestras unidades de producción a los mercados y queseras. Estamos alertando a la población por la terrible crisis que se puede presentar en los próximos días», dijo Leonardo Figueroa, presidente de ASOGATA.

El vocero del gremio que agrupa a los productores pecuarios, señaló que en el suroeste andino se produce el 50%de la carne y la leche que se consume en Venezuela.

«En Táchira estamos hablando de aproximadamente 8.000 unidades de producción», agregó Figueroa quien señaló que igualmente están afectados los productores de la zona sur del Lago, de los municipios Ezequiel Zamora y André Eloy Blanco de Barinas y Páez de Apure.

Figueroa recordó que hace algunas semanas les fue asignada una estación de servicio por parte del estamento militar pero este jueves fue suspendido el apoyo.

«Si hablamos de pérdida y reducción de producción por toda esta problemática, sin duda hablamos de más de 200.000 litros de leche diarios que pudieran perderse», apuntó Figueroa. Se conoció que las recolectoras de leche en Táchira suspendieron actividades a partir de este viernes.

Y el PSUV también
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, cuestionó que activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex funcionarios del gabinete de José Gregorio Vielma Mora impidieran el equipamiento de gasolina a los vehículos oficiales del ejecutivo regional, incluidas ambulancias y carros de movilización de personal de rescate.

«Es inaceptable desde el punto de vista humano, de los derechos fundamentales y de los principios constitucionales que se niegue el combustible para trasladar a pacientes en condiciones de emergencia en las ambulancias de Protección Civil adscritas a la gobernación del Táchira. Quiero denunciar que el día de ayer una dirigente del PSUV prohibió a los funcionarios de Politachira que ingresaran (a la estación de servicio asignadas) unidades de la gobernación y que estaban destinadas al plan de asfaltado previsto en la zona norte», señaló Gómez.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...