¡Adiós al fútbol! Xavi Hernández anuncia que se retirará al final de temporada

El futbolista español Xavi Hernández confirmó el jueves que se retirará al final de la presente temporada, y dijo que quiere seguir ligado al deporte como entrenador.

El centrocampista, multicampeón con el Barcelona y la selección española, pondrá fin a su carrera en el Al Sadd de Qatar, equipo al que llegó en 2015 tras casi dos décadas en el Barcelona.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años (…) Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, sostuvo Xavi en un artículo para Generation Amazing, un proyecto solidario en el que participa.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, agregó.

Xavi se convirtió en una leyenda del Barcelona, donde jugó 767 partidos -el jugador con más presencias en el equipo catalán-, marcó 85 goles y conquistó 25 títulos, entre los que destacan ocho Ligas de España, cuatro Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, escribió.

Con la selección de España ganó el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...