TSJ dictó nulidad al juicio contra Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró este sábado nulos los actos dictados desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El anuncio de la institución se hizo a través de un comunicado en el cual dejan sin efecto la declaración de enjuiciar jurídicamente al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, el organismo recalcó que es inexistente el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Germán Ferrer, Freddy Guevara, Julio Borges y Juan Requesens.

Con respecto a este movida del chavismo, detallaron que se constituye un delito, puesto que atentan contra la democracia fundamental de la garantía constitucional de la independencia de acción de los parlamentarios.

“Los denunciantes solicitaron en su escrito que inicia el presente proceso, la declaratoria de inconstitucionalidad de los decretos ejecutivos dictados por el Consejo de Ministros y las resoluciones del Consejo Nacional Electoral, mediante los cuales se convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, y se fijaron los términos de la elección de los constituyentes”, reza la misiva.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...