Tomás Guanipa: “El salario se debe fijar con el dólar para frenar la inflación”

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, insistió este viernes en la necesidad de que el ingreso salarial de los venezolanos se fije con base en el valor del dólar, asegurando que el sistema económico ya sufrió una “dolarización informal».

“El único mecanismo que tenemos (para frenar efecto de la hiperinflación) es que haya un monto del salario en referencia al dólar, que es la moneda que se está utilizando en Venezuela”, declaró el parlamentario.

Guanipa aseguró que el salario que percibe un venezolano es el más bajo de Latinoamérica con un total de tres dólares mensuales. “Ni siquiera es comparable con Haití, que es uno de los países con peor economía de la región, allá cualquier trabajador gana 77 dólares”, agregó Guanipa.

El diputado apuntó que la única alternativa para producir un cambio para la recuperación del sector económico es necesaria la salida del poder de Nicolás Maduro. «En Venezuela se dolarizó la economía de la peor forma: se dolarizó la economía a través de los gastos y no en función de lo que son los ingresos de los venezolanos y quienes están pasando la peor parte de esta situación son los trabajadores», indicó el legislador.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...