Time seleccionó a Juan Guaidó entre las 100 personas más influyentes de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue seleccionado como una de las 100 personas más influyentes de 2019, entre otros destacadas personalidades del mundo.

El venezolano aparece entre los líderes escogidos, conjuntamente con los presidentes Donald Trump (EEUU), Andrés López Obrador (México), Jair Bolsonaro (Brasil), Xi Jinping (China) y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016 describió a Guaidó, para la revista estadounidense, como un “joven enérgico, articulado, decidido (que) ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje”.

Tras comparar Macondo, escenario de la emblemática obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez Cien años de soledad, con la Venezuela de hoy, Santos señala del dirigente de Voluntad Popular que “al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”.

El reto para esta joven figura es “usar su coraje para llevar cabo el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con las partes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen”, escribió Santos.

Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, se puede leer en la revista.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...