SNTP denuncia 2 mil ataques a la libertad de prensa en seis años

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) precisó que el gremio ha sido objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

“Hemos podido documentar en los últimos 6 años (…) por lo menos 2.020 ataques a la libertad de prensa a través de agresiones físicas, detenciones, desaparición, robo de equipos, ataques a medios de comunicación, violación de la intimidad y privacidad de periodistas y trabajadores de la prensa”, dijo a periodistas el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

Ruiz explicó que 80 % de esos ataques “tienen como responsable o victimario directo al Estado venezolano a través de los organismos de seguridad o de los funcionarios públicos”.

“El periodismo no puede recibir presiones ni intentar ser comprado por ningún sector del poder”, afirmó.

El SNTP también presentó el manual de identificación de riesgos y mejores prácticas para el ejercicio del periodismo en el país, para hacerle frente a estos ataques.

El secretario del sindicato, Marco Ruíz, aseguró que este instructivo es una medida de alerta para defender la libertad de expresión y los derechos del ejercicio periodístico.

El manual se podrá adquirir de forma impresa y digital.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...