Senadores de EE.UU proponen nuevas sanciones para Venezuela

Un grupo de senadores estadounidenses bipartidistas propuso una iniciativa de ley que contempla más sanciones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la creación de un fondo de 400 millones de dólares de «ayuda humanitaria» para el país suramericano.

La iniciativa de Ley de Desarrollo de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela de 2019 (VERDAD, por sus siglas en inglés), impulsada por los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menendez(demócrata), reafirma el reconocimiento al diputado opositor, Juan Guaidó como «presidente encargado» de la nación caribeña, a pesar de que el parlamentario fue despojado de su inmunidad.

Además, el proyecto insta a las agencias de seguridad e inteligencia a elaborar un informe clasificado sobre la supuesta «disminución de la cohesión dentro del ejército venezolano y el régimen de Maduro».

«Esta legislación ofrecerá la asistencia humanitaria necesaria y el apoyo para el largo camino de Venezuela hacia el orden democrático», aseguró Rubio, senador por Florida.

Dentro de las nuevas sanciones contempladas, se establece la prohibición y revocación de visas a familiares de las personas sancionadas anteriormente por Washington, entre ellos, varios funcionarios del Ejército y del Gobierno de Maduro.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...