Rocío San Miguel: No existen pronunciamientos de jefes militares en el interior

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, compartió con Radio Fe y Alegría Noticias su opinión sobre la convocatoria a la calle hecha por Juan Guaidó y un grupo de efectivos de la Guardia Nacional desde La Carlota, en Caracas.

Conversando con el programa A Fondo, San Miguel detalló que, hasta el momento, sólo han manifestado el respaldo al llamado los militares que le acompañan, efectivos de la Guardia Nacional del destacamento de Orden Público. La abogada ha expresado que es difícil calificar el alcance de los pronunciamientos que ha hecho la oposición venezolana y su lider, Juan Guaidó.

“No existe un pronunciamiento de ningún jefe de armas en el interior del país”, aseveró la abogada, al mismo tiempo que informaba que no había recibido, para el momento de la entrevista, información de “levantamientos”.

La también defensora de Derechos Humanos se mostró preocupada acerca de los enfrentamientos reportados en las cercanías de la base aérea La Carlota, afirmando que “colectivos armados” se habrían enfrentado contra los funcionarios de la Guardia Nacional que están del lado de Guaidó: “eso pone en riesgo la seguridad de la población civil”, dijo la ciudadana.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...