Récord Guinness para Antonio Díaz al ganar el mayor número de medallas en competencias

El venezolano Antonio Díaz logró una nueva hazaña al convertirse en el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate.

Fue el propio deportista venezolano quien dio la noticia de la marca que le valió el reconocimiento del Récord Guinness.

“Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta”, compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Y agregó: El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas”.

El mirandino, de 36 años de edad, ha sido campeón mundial de kata en 2010 y 2012, y se ha consagrado como uno de los mejores karatecas del mundo en los últimos 10 años.

Asimismo, fue ganador de los Juegos Mundiales en Cali, Colombia y obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial en Japón en 2008. Ganó medalla de bronce en la Copa de la Federación Mundial de Karate en 2002, 2004 y 2006 en kata individual masculino. También ganó doce veces la medalla de oro en la Copa de la Federación Panamericana de karate Senior.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...