Rechazan detención de Otoniel Ramos señalado de ocasionar daños en El Guri

Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana y familiares de Otoniel Ramos rechazaron la detención “arbitraria” del trabajador de Corpoelec, a quien acusan de estar implicado en los “saboteos” a la subestación eléctrica de Guri.

Lisbeth Rodríguez, declarante a nombre de la familia de Ramos, expresó que lo que están haciendo con Ramos es un atropello y una injusticia.

Aseveró que el acusado es un hombre honorable que jamás ha tenido problemas con la ley.

Asimismo, afirmó que Ramos tenía más de año y medio que no asistía a su puesto de trabajo por dos razones: Una por la falta de transporte para poder trasladarse y otro porque el sueldo que ganaba era insuficiente para cubrir las necesidades de su familia.

“Otoniel se estaba dedicando al comercio informal, no sabemos por qué pretenden involucrarlo en algo que él no cometió”, señaló Rodríguez.

De igual forma, manifestó que lo dicho por el Gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a los motivos de los apagones que han afectado al país no tiene sentido ni coherencia.

“Primero decían que era una iguana, luego que fue un sabotaje electromagnético, después un francotirador y ahora responsabilizan a los trabajadores”, denunció.

Casos irregulares

Noel Hernández, coordinador adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), destacó que debido a la persecución del “régimen” de Nicolás Maduro se han presentado casos irregulares.

Mencionó que dos trabajadores que tienen años fuera del país tienen también orden de aprehensión por lo sucedido en el último mes con el sistema eléctrico.

Hernández aseveró que tienen información de que estas detenciones, amenazas y órdenes de aprehensión son una arremetida del actual ministro de energía eléctrica, Igor Gaviria.

“Él está arremetiendo contra los trabajadores que nunca se arrodillaron a él cuando estuvo anteriormente en Corpoelec, los motivos de estas detenciones son políticos, no hay nada más”.

El líder de la ITG indicó que es necesario salir del Gobierno de Maduro para que todos los trabajadores tengan libertad.

“Aquí la lucha más allá de nuestras reivindicaciones laborales es por la libertad de Venezuela y de todos los compañeros detenidos injustamente que lo único que han hecho es lucha por los beneficios”.

Trasladado a Caracas

Otoniel Ramos fue trasladado este 2 de abril a Caracas para ser presentado ante el Ministerio Público.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...