Pérdidas incalculables para los comerciantes en el estado Mérida

Los apagones han originado pérdidas incalculables para los comerciantes en el estado Mérida, algunos establecimientos cerraron sus puertas ante lo difícil que se ha hecho vender por la falta de dinero en efectivo y las fallas de los puntos de venta.

Así lo denunció José del Carmen, comerciante del mercado principal, quien aseguró que las personas no cuentan con medios de pago. “Tenemos las cosas pero no se pueden vender, no hay puntos de venta”, precisó.

Los reiterados cortes eléctricos sin un horario público de racionamiento han dañado neveras, bombillos, entre otros equipos. No cuentan con planta eléctricas, deben cerrar sus locales, los merideños expresan que la ciudad todos los días parece un domingo.

Igualmente, los ciudadanos son afectados, pues en algunos comercios exigen moneda extranjera y deben gastar los pocos ahorros que tienen.

En la entidad los apagones duran más de 20 horas y el servicio eléctrico apenas funciona entre una y tres, incluso hay días enteros en los que nunca se restablece.

Dueños de charcuterías y carnicerías han dejado de pedir mercancía ante la falta de refrigeración por las continuas fallas del sistema eléctrico y el temor a generar pérdidas y no ganancias.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...